Gobierno Federal
f_Stock_1_calderon_AMLO_T.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO responde a Calderón: comulgó en misa ante papa Benedicto XVI

Lun 07 Septiembre 2020 12:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el exmandatario Felipe Calderón celebre” que le hayan bajado un spot de su Segundo Informe de Gobierno, en el que habla del papa Francisco, ya que Calderón como jefe del Estado, comulgó en una misa ante el papa Benedicto XVI.

Así lo dijo: “Ayer, les decía, retuitea Calderón un mensaje donde celebra que le me hayan impedido hablar del papa Francisco, cuando él, siendo presidente, va a una misa, que viene el papa, el anterior (Benedicto XVI), y comulga siendo el jefe del Estado mexicano, pero eso es lo que caracteriza al conservadurismo: la hipocresía”.

¿Qué pasó? El pasado 31 de agosto, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente las medidas cautelares solicitadas por los partidos PRD y PAN, por lo cual ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador eliminar dicho spot.

Calderón responde: El expanista aseguró que México tiene un presidente que viola la ley al intervenir en temas que corresponden a otras instituciones u órganos, pero que ahora “quiere decidir quién puede comulgar y quién no”.

AMLO evitará hablar sobre EUA los próximos 45 días por elecciones