AMLO responde a Iberdrola que no cederá: defiendo interés del pueblo

Gobierno Federal

03_amlo_iberdrola_calderon_240920_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com, El Independiente

Nayeli Lozano

Jue 22 Octubre 2020 09:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a Iberdrola que su gobierno no va a ceder, luego de que la empresa española advirtiera que no invertirá más en México, si el gobierno mantiene su política eléctrica de frenar a las compañías de energía renovable.

"Entiendo que con la nueva política Iberdrola no esté conforme. Pero no vamos a ceder en este asunto porque debemos defender el interés del pueblo. No nos interesan los negocios privados sino los negocios públicos. Nosotros somos servidores públicos y no de sectores privados"

AMLO afirmó que empresas como “Iberdrola sacaban provecho” de la reforma energética que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

¿Qué ocurrió? Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, señaló: “No vamos a iniciar nada salvo que el gobierno decida que quiere aclarar este tipo de políticas, si dice que no quiere que inviertan extranjeros no lo haremos”.

El presidente reprochó que Iberdrola hiciera consejero al expresidente Felipe Calderón, su rival político, al que acusó hace un año por presunto conflicto de interés por este caso.

Te puede interesar:
AMLO: Iberdrola no canceló inversión, hay disposición para un acuerdo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado