Gobierno Federal
9_amlo_calderon_enfrentados_1200_notas_070319_ml.jpg
Foto: Gobierno de la República / Adriana Álvarez /Cuartoscuro.com

AMLO responde a Calderón: claro que sabía sobre condonaciones

Jue 03 Octubre 2019 08:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a los dichos del expresidente Felipe Calderón quien negó condonaciones de impuestos que hizo el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a ciertos contribuyentes. El tabasqueño aseguró que el mandatario tenía conocimiento de estos hechos.

“Ustedes creen que era pura casualidad que no era delito grave la corrupción. Y eso de que el presidente no sabe, ¡claro que sabe!, puede ser que no sepa de una condonación de 100 mil pesos, pero una condonación de 3 mil millones de pesos, de cinco mil millones de pesos, porque se dieron de ese monto… era un abuso”, sostuvo el mandatario.

“Cuando estoy hablando así como lo hago es porque tengo las pruebas, una cosa es que no diga que empresas son porque no puedo legalmente pero sí tengo la información”, subrayó.

Recordemos que su cuenta de Twitter, Calderón Hinojosa publicó un mensaje en donde señaló que la Ley de Ingresos 2007, estableció reglas de recuperación de cartera, por lo que no se trató de decisiones que arbitraria y personalmente hubiese hecho.

AMLO por críticas de expresidentes: no tienen eco, sin fundamento