Gobierno Federal
amlo_vs_fox_bb230218.jpg
cuartoscuro

AMLO responde a Fox por Gertz Manero: ‘no voy a engancharme’

Lun 28 Enero 2019 07:58

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que la responsabilidad en materia de corrupción siempre es del mandatario en funciones y no de sus colaboradores. Esto, en respuesta al expresidente Vicente Fox, quien lo cuestionó por incluir en su gabinete a excolaboradores del sexenio foxista, como Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero, que podrían dar testimonio de las acciones legales para combatir el robo de combustible

“No voy a engancharme con ese asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante… Yo lo único que puedo decir es que la responsabilidad en un sistema político como el nuestro la tiene el presidente, no los colaboradores… Si hay voluntad del presidente las cosas cambian… Mi concepto es que depende del presidente, por eso cuando se habla de juzgar a corruptos, se habla de los expresidentes”, dijo López Obrador.

Lo anterior, luego de que Fox Quesada publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “ULTIMA HORA BREAKING NEWS (sic)… Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales @lopezobrador_ , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir! ¡Ojo ahí!”.

López Obrador había declarado que Fox evitó el uso de una sustancia que permitía marcar la gasolina, para evitar el huachicol.

Cabe recordar que Gertz Manero es el actual Fiscal General de la República y Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Gertz Manero: no se adelantarán hipótesis por explosión de ducto