AMLO responde a Landau: No queremos masacres, a lo mejor piensa que hay que aplicar exterminio

Gobierno Federal

amlo_conferencia_mananera_mr_notas_140121.jpg

Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 28 Abril 2021 08:54

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, le respondió al exembajador de Estados Unidos, Christopher Landau, tras acusar que su gobierno tiene una actitud pasiva ante los cárteles del narcotráfico.

¿Qué dijo AMLO? En su conferencia mañanera, AMLO declaró: “Nosotros no queremos que haya masacres como antes, no es: “mátalos en caliente”. No queremos que agentes extranjeros profanen cuerpos de supuestos capos. Y lo de Sinaloa, lo de Culiacán, para que no quede la menor duda, fue una instrucción que yo dí, porque estaba en riesgo la población y me importa más la vida de la gente... A lo mejor en Estados Unidos piensan de manera distinta, el exembajador Landau que hay que arrasar, que hay que aplica exterminio, masacrar; nosotros no. Tenemos una concepción distinta, nuestro gobierno es humanista, queremos paz con justicia”.

“Respetamos mucho a Landau, porque fue bueno con nosotros, ahora es la primera vez que me entero de esa declaración”.

“No nos van a venir a dictar desde el extrabjero lo que tenemos que hacer, porque México no es una colonia, no es un protectorado, así lo entendió el presidente Trump y así lo está entendiendo el presidente Biden”.

“Es una exageración del exembajador decir que los cárteles controlan el 40% del territorio mexicano”.

Contexto. De acuerdo por información difundida por el periódico Reforma, Landau participó en una reunión del Consejo de Embajadores Estadounidenses (CAA, en inglés), donde dijo que el gobierno de López Obrador básicamente adoptó una actitud de 'laissez fair' (dejar hacer) ante los cárteles de las drogas.

Te puede interesar:
Christopher Landau asegura que AMLO adoptó actitud pasiva ante cárteles del narco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado