AMLO responde a OCDE: ‘México se convertirá en potencia económica’

Gobierno Federal

4_amlo_asistira_consejo_fomento_empleo_notas_190219_km.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mié 06 Marzo 2019 11:06

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México será una potencia económica, pese a la baja en la perspectiva de crecimiento durante 2019 y 2020, que lanzó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En su conferencia matutina, AMLO señaló: “México se va a convertir en una potencia económica porque tiene todo, tiene muchos recursos naturales, un pueblo trabajador y algo que le hacía falta, que impedía que México creciera y progresara, le faltaba un buen gobierno y ahora hay buen gobierno aunque esto no les guste a nuestros adversarios”.

Adelantó que el próximo lunes presentará un informe sobre cómo va la economía del país, aunque adelantó que “va muy bien la economía, las cifras macroeconómicas, la estabilidad económica y financiera”.

López Obrador aseguró que en lo que va de su sexenio se han generado empleos, un incremento en el salario mínimo, entre otras cosas.

A la OCDE le respondió que la crisis en México fue ocasionada por la corrupción de los “malos gobiernos”, sin embargo, dijo, confía en los resultados.


Con información de Milenio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado