Gobierno Federal
17_amlo_trump_tmec1200_notas300519.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO responde por dichos de Trump: cooperación sí, intervencionismo no

Mié 27 Noviembre 2019 08:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador fijó postura sobre la intención de su homólogo estadounidense Donald Trump de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, el tabasqueño solo se limitó a decir: "cooperación sí, intervencionismo no”.

“Hoy es víspera de Acción de Gracias… no es buen día para la confrontación política, mañana es el día de Acción de Gracias, y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto, y seguro les va a informar… En mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir ‘cooperación sí, intervencionismo no', y ahí lo dejamos”, comentó en su conferencia mañanera. 

Cabe recordar que Donald Trump anunció que designará a los integrantes de cárteles mexicanos como terroristas, luego de la masacre de nueve personas de la familia LeBarón en Sonora y por el tráfico de drogas y personas hacía Estados Unidos.

"Serán designados (...) He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso", señaló Trump.

Donald Trump considerará a cárteles mexicanos como terroristas