Gobierno Federal
amlo_rosario_robles_mr_notas_130819.jpg
Foto: Galo Cañas - Arturo Pérez Alfonso/Cuartoscuro.com

AMLO responde a Rosario Robles: lo lamento mucho, no depende de mí

Vie 20 Septiembre 2019 07:32

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, respondió a la carta que le envió Rosario Robles para pedirle un juicio justo y dijo que lamenta mucho el caso pero no depende de él pues están en manos de la Fiscalía General de la República y del Poder Judicial. 

Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesos, no es mi fuerte la venganza, también no podemos detener procesos en curso, procesos iniciados, en este caso eran denuncias que se habían presentado con anterioridad y corresponde resolver estos temas tanto a la Fiscalía General que es autónoma, independiente”.

Esto luego que la exsecretaria de Desarrollo Social, exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador un proceso y un juicio justo porque acusó que enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios del actual gobierno. "¿Por qué esa saña?", cuestionó Robles, quien se encuentra recluida en el penal de Santa Martha Acatitla

En dicha carta, la exfuncionaria del sexenio de Enrique Peña Nieto, también preguntó a López Obrador: ¿Acaso no tengo el mismo derecho que una ciudadana francesa, sobre todo tratándose de mi país? ¿Tienen más derechos los vinculados al caso Ayotzinapa y la desaparición de 43 jóvenes?


Abogado de Rosario Robles impugnará resolución de SFP, niega omisión