AMLO retoma plan para descentralizar las secretarías del Gobierno Federal a los estados

Gobierno Federal

amlo.jpg

Foto: Presidencia / Cuartoscuro.com

Político MX

Sáb 17 Julio 2021 21:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el plan de descentralizar las secretarías del Gobierno Federal para trasladarlas de Ciudad de México a diversas entidades del país. De gira por Guerrero, recordó que el plan es que la Secretaría de Salud (Ssa) se mude al puerto de Acapulco por lo que este domingo acudirá junto al titular de la dependencia, Jorge Alcocer, al edificio que en un futuro albergará esta dependencia.

“Mañana vamos a ver el edificio y me dio mucho gusto, porque comentaba está entusiasmado el doctor Alcocer para venirse a Guerrero y es para atender a todo el país”, comentó López Obrador al encabezar la supervisión de los programas sociales en la entidad, acompañado del gobernador Héctor Astudillo.

COVID-19. En ese tenor, AMLO recordó que otras dependencias irán a otros estados, sin embargo, el cambio se frenó debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Ahora por la pandemia y porque hemos tenido que enfrentar la crisis económica, se quedó pendiente el compromiso de descentralizar al gobierno federal, pero ya vamos a que se muden. Se cambia la Secretaría de Bienestar a Oaxaca, ¿saben dónde están las oficinas de Bienestar que se heredaron? En un lujoso edificio de Paseo de la Reforma. Entonces ya lo más pronto que se pueda a Oaxaca. Lo mismo la SEP a Puebla”, dijo.

Con información de El Universal.

Gráfico secretarías cambio AMLO descentralizacion

Te puede interesar:
AMLO llama a juzgar a los expresidentes por privatizar la educación pese a veda por consulta

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado