Gobierno Federal
07_amlo_francisco_cabeza_de_vaca_211119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com y Proceso

AMLO revela conflicto entre Cabeza de Vaca y delegado en Tamaulipas

Mar 03 Diciembre 2019 07:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en Tamaulipas el delegado del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal y el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca son familiares, pues el funcionario es cuñado del panista; sin embargo no se hablan.

"En el otro caso, en el de Tamaulipas por ejemplo, sí es cuñado del gobernador pero no tienen relación. Son familiares, pero para decirlo con toda claridad, están peleados… y no está dependiente del gobierno del Estado. Sobre lo otro, es la primera vez que tengo información de que él esté metido en negocios de venta de medicamentos…”, comentó AMLO.

Además,  López Obrador negó que Manuel Espino sea el delegado del Gobierno Federal en el estado de Durango, esto, luego que se le cuestionó en la conferencia mañanera que el exfuncionario de Naucalpan se ha promocionado como tal.

“No hay que generalizar, puede haber lo que tú señalas, pero puntualmente en el caso de Durango, quien está de coordinador no es la persona a la que haces referencia (Manuel Espino)… porque son procesos que se dan porque hay otros que también compiten por el cargo y hay diferencias”, expuso.

AMLO niega que Manuel Espino sea delegado del gobierno en Durango