AMLO revela que con ahorro por eliminación de fideicomisos del Conacyt se compró refinería de Deer Park en Texas

Gobierno Federal

amlo-mananera-9.jpg

Foto:Lopezobrador.org.mx

Laura Arreazola

Vie 04 Junio 2021 13:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que la eliminación de fideicomisos como el de el Conacyt dejó un ahorro de alrededor de 60 mil millones de pesos, dinero que se pudo comprar la refinería de Deer Park en Texas.

¿Qué dijo? En la mañanera de este viernes AMLO agradeció a los accionistas y directivos de Shell, que actuaron de manera responsable al momento de consolidarse la compra, además de que se han cumplido todos los términos de manera sería. Además señaló que se cuentan con los recursos suficientes, ya que existen ahorros por la eliminación de los fideicomisos.

“¿Se acuerdan de los fideicomisos, que fue todo un escándalo, cuestionamientos? Bueno, pues eso nos dejó como 60 mil millones de pesos, el cancelar estos fideicomisos que tenían dinero guardado, que se usaba mal ese dinero; por ejemplo, todo lo que iba al Conacyt, la mayor parte, haciendo a un lado las becas y lo que se tiene que entregar y se debe de seguir entregando a los investigadores, una muy buena cantidad de dinero, la mayor parte que se dedicaba a la innovación tecnológica -entre comillas- pues era dinero que se ocupaba en construir elefantes blancos, se puso de moda lo de las ciudades del conocimiento; entonces, todo el dinero se quedaba en esos edificios y había muchísima corrupción, en la entrega de los contratos, eran parte de esos fideicomisos, y muchas otras cosas”, refirió al tiempo que recalcó que al desaparecer dejaron una muy buena cantidad de ahorro.

“Entonces, nos da para comprar esa refinería, nos dio para reiniciar la construcción de la coquizadora de Tula y nos dio para ayudar a los damnificados por las inundaciones, para la compra de enseres a miles de familias que resultaron afectadas, o sea, nos da para que no nos falte presupuesto”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO visitará Aguililla, Michoacán, cuando pasen las elecciones del 6 de junio

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado