AMLO revela que cortaron energía eléctrica en la refinería de Salina Cruz: hubo sabotaje

Gobierno Federal

bloqueo_trabajadores_pemex_salina_cruz_refineria.jpg

Foto: El Universal

Político MX

Vie 04 Junio 2021 10:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la refinería de Salina Cruz, Oaxaca, se registró un acto de sabotaje, ya que que cortaron el sistema eléctrico para robarse los cables de alta tensión de la refinería.

¿Qué se dijo? Durante la conferencia mañanera, López Obrador dijo: “He ido desde que soy presidente en tres o cuatro ocasiones a la refinería de Salina Cruz y, en efecto, ha sufrido muchos problemas, hasta sabotaje. Antes de que llegáramos se incendió, hace relativamente poco cortaron todo el sistema eléctrico de la refinería, para robarse todos los cables principales de alta tensión de la refinería”.

Vigilancia. Aunque no dio a conocer la fecha en que se registró el sabotaje, mencionó que fue “hace relativamente poco”. Además, informó que la Secretaría de Marina es la encargada de la seguridad en la zona que comprende el corredor del Istmo que unirá los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con Coatzacoalcos, Veracruz.

“Todo eso se está atendiendo, y por eso se debe que la refinería de Salinas Cruz y los dos puertos, Salina Cruz, Coatzacoalcos, y toda la vía del Tren del Istmo van a tener resguardo de la Secretaría de Marina, ya está reforzándose la vigilancia”, expresó.

Te puede interesar:
Moody’s rebaja calificación de la refinería Deer Park recién comprada por Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado