AMLO revela que EMP importaba su yogur: ‘los excesos terminaron’

Gobierno Federal

4_amlo_visita_motozintla_chiapas_notas_050719_ml.jpg

Foto: @GobiernoMX

Político MX

Vie 19 Julio 2019 20:51

Andrés Manuel López Obrador acusó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) tenía muchos gastos excéntricos, entre los que se incluía gastos por yogur importado. Además, recordó que los miembros del antiguo EMP ganaban más dinero que los soldados, marinos y policías de forma injustificada. 

"Ya no hay Estado Mayor Presidencial, todos esos elementos, que ganaban más que los soldados, los marinos, los policías, (era) un cuerpo de élite que hasta importaban el yogurt que consumían", declaró AMLO

Por otro lado, el tabasqueño indicó que al extinguirse el EMP, sus elementos pasaron a conformar parte de las filas de la nueva Guardia Nacional, administrada por la Secretaría de Defensa (Sedena). 

De acuerdo con información de El Universal, López Obrador realizó un recorrido en la Unidad Médica Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cerritos, San Luis Potosí. Al final de su recorrido, otorgó tiempo a los medios para dar algunas declaraciones. 

Por último, AMLO repitió que los lujos en el gobierno se terminaron, y afirmó que la Cuarta Transformación está en marcha. 

Te puede interesar:
Muñoz Ledo: Guardia Nacional es como la 'virgen Guadalupe con pistola'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado