Gobierno Federal
13_abogados_ayotzinapan_papas_090120_km.jpg
Foto: Fuentes de Político.mx

AMLO revela que envió una carta a Zaldívar y Gertz por caso Ayotzinapa

Mar 11 Febrero 2020 08:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que envió una carta al presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero para se dediquen de tiempo completo para atender el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa.

“Es un mensaje para que todos podamos sumar esfuerzos, sumar voluntades y aclarar lo que realmente sucedió con la desaparición de los jóvenes. Este es un asunto de gran importancia para nosotros. Le he pedido a la secretaria de Gobernación que se dedique de tiempo completo a atender este asunto, he hecho lo mismo respetando -respetando la autonomía- al presidente de la Corte y al fiscal. Les envíe una carta después de una reunión con padres y madres de los desaparecidos… vamos a seguir la investigación con todos los elementos, con todos los medios que tiene el Estado Mexicano”, declaró AMLO.

El mandatario señaló en conferencia mañanera que la misiva fue enviada luego de su reunión con padres de los 43 normalistas. En donde solicitó a la FGR su participación para atender de manera coordinada el esclarecer los hechos. 

“Estoy convencido de que si nos unimos lograremos romper el pacto de silencio que ha perpetuado por mucho tiempo y esclarecer los ocurrido”, afirmó AMLO, al tiempo en que indicó que el fiscal respondió a la carta e hizo un llamado para que Zaldívar Lelo de Larrea también atienda al llamado, respetando "con manera absoluta a la autonomía". 

15_carta_amlo_gertz_110220_km.jpg

AMLO invitó a Gertz y a Zaldívar a la Comisión de Ayotzinapa