AMLO revela que Evo Morales estuvo de morir en su traslado a México: piloto de la Fuerza Aérea esquivó proyectil

Gobierno Federal

08_evo_llegada_avion_121119_km.jpg

Foto: FB / RT en Español

Político MX

Mié 01 Septiembre 2021 13:14

En su libro “A mitad del Camino”, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando el exmandatario federal de Bolivia, Evo Morales era trasladado a México a bordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, para recibir el asilo político, el piloto esquivó un cohete lanzado contra la aeronave.

¿Qué dijo AMLO? El texto relata: “Evo Morales estuvo a punto de morir... y un piloto de las fuerzas armadas mexicano le salvó la vida, al esquivar un cohete lanzado contra el avión que lo transportaba a nuestro país. Y no, no es una trama de película”.

Los detalles. En su nueva obra literaria, López Obrador comparte un informe de Ejército que detalla lo siguiente: “Habiendo iniciado el rodaje a las 20:55 horas (tiempo local de México), despegaron a las 21:01 (tiempo local de México); durante el ascenso inicial el piloto alcanzó a observar, desde el lado izquierdo de la cabina de mando y cuando casi alcanzaban 1500 pies sobre el terreno, una estela luminosa similar a la característica de un cohete en la posición de las siete (atrás y a la izquierda de la trayectoria del avión) por debajo del horizonte, estimando el piloto que, en caso de tratarse de un proyectil, el punto desde donde fue lanzado podría estar ubicado en las inmediaciones del aeropuerto de Cochamba, por lo que efectuó un viraje ceñido hacia el lado contrario de la trayectoria del proyectil (lado derecho)”.

Lo último. El mandatario indica en su libro que antes del vuelo, militares bolivianos armados amenazaron con bajar a Evo Morales del avión y también agredieron al piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, golpeándole el abdomen y apuntándole al pecho “sin ninguna razón aparente”.

Te puede interesar:
AMLO recomienda a sus adversarios leer su nuevo libro ‘A la mitad del camino’

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado