AMLO da resultados de consulta por termoeléctrica: 59.5% sí; 40.1% no

Gobierno Federal

05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg

Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

Político MX

Dom 24 Febrero 2019 23:38

El presidente Andrés Manuel López Obrador revelará en su conferencia mañanera los resultados de la consulta ciudadana para definir si se pone en operación la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos. De acuerdo con el Gobierno, 43 mil personas participaron en el ejercicio en los estados de Morelos, Puebla y Tlaxcala. El 59.5% votó por el sí y el 40.1% por el no.

"Hubo mucha polarización, muchas opiniones en contra... Se trata de una planta terminada de 25 mil millones de pesos que no podemos dejar que se convierta en chatarra, no es de empresarios extranjeros como se pensaba, sino de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)... Se tienen que respetar el contrato o los contratos que obligan a comprar energía eléctrica, es una situación bastante complicada y este es parte de todo el enredo", manifestó el presidente

Cabe señalar que durante los dos días que se realizó la consulta hubo desmanes, como quema de casillas en algunos municipios. También se registraron protestas, donde se reclamó el homicidio del activista Samir Flores, quien era uno de los principales opositores del proyecto. 

"Eso es un ejercicio democrático, no ir a quemar las urnas, eso no...  el cambio verdadero es el cambio de mentalidad", manifestó AMLO en su conferencia desde Palacio Nacional

Otro de los detractores es Jorge Zapata, el nieto del general Emiliano Zapata, quien criticó al gobierno de López Obrador por "tener dados cargados hacia la termoeléctrica".  

Te puede interesar:
Nieto de Zapata por consulta en Morelos: la verdad está de la chingada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado