Gobierno Federal
amlo_conferencia_10

AMLO revelará voto de senadores, si no avalan Guardia Nacional

Jue 21 Febrero 2019 09:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no aceptará una reedición de la Policía Federal para la Guardia Nacional. Y si los senadores no la aprueban advirtió que revelará su voto para saber quién va a favor y quien en contra. 

“No vamos a ser simuladores, no queremos una reedición de la Policía Federal, no funcionó… pero que podamos contar con todos los elementos… Si no aprueban, no es amenaza, es advertencia, si no aprueban, yo doy a conocer mi postura, y fuera máscaras y diré quién votó a favor y quién en contra… Yo sí necesito del apoyo del Ejército", manifestó AMLO en su conferencia "mañanera".

Mientras que en Comisiones del Senado aprobaron hacer modificaciones a la propuesta original de la Guardia Nacional, los coordinadores de todas las fracciones parlamentarias de oposición y Morena acordaron permitir su creación pero bajo un mando civil.

Por lo que ahora pasará al Pleno del Senado y respecto a las modificaciones al proyecto original que van a permitir la creación de este cuerpo de seguridad fueron firmadas por los coordinadores de grupos parlamentarios. 

AMLO: Calderón, un irresponsable; con EPN sí hubo corrupción