Gobierno Federal
AMLO responde a intelectuales
@lopezobrador_

AMLO revira con 'bendito coraje' a intelectuales: alianza, pena ajena

Mié 15 Julio 2020 22:41

El presidente Andrés Manuel López Obrador reviró al grupo de académicos y artistas que emitieron un desplegado con una frase en su cuenta de Twitter: “bendito coraje”. Consideró en una carta respuesta que da “pena ajena su alianza” y les reprochó su falta de honestidad política e intelectual.

¿Por qué importa?: Responde al desplegado “Contra la deriva autoritaria y por la defensa de la democracia”, emitido por algunos intelectuales, periodistas y activistas donde llaman “a formar un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana en las elecciones parlamentarias del 2021”.

¿Como lo dijo?: “Quizá lo único que pueda reprocharse a tan famosos personajes es su falta de honestidad política e intelectual, manifestada en el mismo contenido de su proclama. Bastaría con preguntarles: ¿cómo contribuyeron a "los avances democráticos... para salir de un sistema autoritario y establecer la democracia" si casi todos ellos defendieron o guardaron silencio cómplice ante los fraudes electorales de la historia reciente del país?”

AMLO: me enoja mucho que los conservadores me digan que somo iguales