AMLO revira a Jacobson: ‘espero que estrategia con Trump tenga éxito’

Gobierno Federal

amlo_roberta_jacobson_mr_notas_210619.jpg

Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Miguel Dimayuga/Proceso

Thalí Leyva

Vie 21 Junio 2019 11:52

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reviró a la exembajadora de Estados Unidos, Roberta Jacobson, quien aseveró que no se puede conciliar y aceptar las demandas de un “matón”, como Donald Trump. Al respecto, AMLO expresó espera que no sea así, por el bien de los dos países.

En su conferencia matutina, López Obrador precisó: “Muy inteligente la señora, diciendo que no es así o que va a fallar nuestra estrategia en cuanto a la relación con Donald Trump, yo espero que no sea así, que tenga éxito, por el bien de los dos países”.

AMLO sostuvo que buscará mantener una buena relación entre ambos países y específicamente con el republicano. “Siempre hay fronteras, siempre hay límites, y yo voy a seguir buscando mantener una buena relación con el presidente Trump; y yo espero que quienes opinen distinto vayan comprendiendo que por nosotros no va a quedar, nosotros no vamos a faltar al respeto a nadie, para que de esa manera nos respeten”.

Previamente Roberta Jacobson expresó a la BBC de Londres que el acuerdo podría parecer “un éxito porque por lo menos no tienen aranceles por 90 días”. Resaltó que el presidente López Obrador se dio cuenta que la política de “amor y paz” no funciona siempre.

Sobre el despliegue de la Guardia Nacional en la frontera sur, la exembajadora sostuvo que en el caso de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, no se ha logrado contener el ingreso de la migración indocumentada y sigue fluyendo.


Te puede interesar:
AMLO podría reunirse con Donald Trump en septiembre en EUA

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado