Gobierno Federal
amlo_narro_mr_notas_200619.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com, Francisco Estrada/Notimex

AMLO revira a Narro por supuesta injerencia en PRI: '¿y yo por qué?'

Jue 20 Junio 2019 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones del exsecretario de Salud, José Narro, de que el Gobierno Federal tiene injerencia en el proceso para la renovación de la dirigencia nacional del PRI y que se favorece a Alejandro Moreno, gobernador con licencia de Campeche. AMLO respondió a Narro: ¿y yo por qué?.

“Respeto mucho al doctor Narro, no comparto su punto de vista, entiendo que su situación no es de lo mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento… no somos iguales, y eso no es para contestar al doctor Narro, nosotros no somos hipócritas, y es algo que cuidamos, la honestidad, la congruencia (...) Comprendo la situación del doctor Narro, pero ahora sí como diría el clásico: ¿yo por qué?”.

El pasado 19 de junio, José Narro anunció que se bajaba de la contienda por la dirigencia nacional del PRI y renunció a su militancia en el PRI, tras 46 años en el partido.

El también exrector de la UNAM acusó que AMLO está interviniendo en el proceso de elección interna arropando al "preferido de la cúpula del PRI", y añadió: "son groseros los indicios de intervención del Gobierno Federal en la misma dirección; quien hasta hace algunos meses declaraba duramente en contra del candidato federal, hoy lo anima y lo arropa".

Narro acusa a AMLO de intervenir en renovación de dirigencia del PRI