Gobierno Federal
linea_12_amlo_metro_conferencia_bb271218.jpg
SS Gobierno de México

AMLO revira a PAN: no habrá gasolinazo en mi gobierno

Mié 02 Enero 2019 08:00

Este miércoles, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que el llamado “gasolinazo” fue un anuncio hecho por el presidente del PAN, Marko Cortés, y señaló que no fue cierto pues no ocurrió ni ocurrirá durante su sexenio.

AMLO señaló que en el PAN “Llevaban de Salinas a la fecha muy callados de opositores, nada más de aplaudidores, nada más que deben de ser objetivos  porque él habló de que el sábado se venía el gasolinazo y afortunadamente no fue así, y al día siguiente sale con otra declaración para decir que no servía nada bajar el IVA en la frontera, entonces de ese tipo de cosas, es su derecho que se exprese”. 

El presidente recordó lo que prometió “yo dije en campaña y sostengo que en el peor de los casos la gasolina no va a aumentar en términos reales, en el peor de los casos, es decir, si hay un incremento va a ser acorde con la inflación, si fuese así estaríamos hablando como de 40 centavos al año, ¿por qué? porque estamos calculando una inflación de 3.5% - 3.4% en el año, entonces hagan la cuenta”. 

Este 2019 inició con cambios en el impuesto a las gasolinas, aunque la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló que no impactaría en el precio final para los consumidores.

La libertad de expresión es una realidad. Conferencia de prensa en vivo

La libertad de expresión es una realidad. Conferencia de prensa en vivo

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Wednesday, January 2, 2019
AMLO respeta a EZLN y abre Guardia Nacional: claves de mañanera