Gobierno Federal
amlo_conferencia_9

AMLO revisa contratos de importación de gasolina por reforma

Lun 14 Enero 2019 09:14
El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya revisa contratos de importación de gasolina por reforma energética del sexenio pasado.


Durante su conferencia de prensa matutina, señaló que “ya se explora posibilidad de transportar combustible por ferrocarril… Vamos a hacer una revisión de los permisos de importación que se dieron con Reforma Energética y que no son utilizados, queremos hablar con los poseedores de los permisos de importación, para saber que no se han llevado a cabo las importaciones autorizadas a particulares.

Insistió que "con la reforma se entregaron concesiones para importaciones, sin embargo Pemex sigue abasteciendo el 95%. Se entregaron permisos de importación de gasolina en exceso, se entregaron permisos por un millón 500 mil barriles diarios, pero no se utilizan y solo se importa el 5% del combustible que se consume".

“Sin ánimos de confrontación, buscando acuerdos vamos establecer comunicación los poseedores de estos permisos”, dijo el presidente López Obrador.

Alfaro pide a AMLO 'dar la cara' por desabasto de gasolina