AMLO revisa situación de la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas con miras a su modernización

Gobierno Federal

amlo_refineria_ciudad_madero.jpg

@lopezobrador_

Aquiles Siller

Dom 25 Abril 2021 13:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, como parte de su gira por este tipo de infraestructura. En su cuenta de Twitter informó que evaluaron los resultados con miras a su modernización. Detalló que lo acompañaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director general de Pemex, Octavio Romero. También el secretario técnico de la Presidencia, Carlos Torres; la subsecretaria de Egresos, Victoria Rodríguez; el director general de Pemex Transformación Industrial, Jorge Luis Basaldúa y el gerente Abner Santamaría.

Antecedente. En la jornada previa AMLO estuvo con directivos y trabajadores técnicos de las instalaciones de Cadereyta, Nuevo León. Allí reiteró que van a rescatar a Petróleos Mexicanos, pues el "petróleo es de la nación".

Posturas. El senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado ha señalado que es un error que se concentre la política energética del país en la construcción de refinerías y la compra de carbón. Ha sugerido que el presidente Andrés Manuel López Obrador debe dejar de apostarle al pasado y evolucionar hacia las energías limpias y renovables.

Te puede interesar:
7 heridos deja incendio en refinería Lázaro Cárdenas, en Minatitlán, Veracruz: Pemex

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado