Gobierno Federal
AMLO
Notimex

AMLO rinde homenaje a marinos tras accidente: murieron por la patria

Sáb 25 Mayo 2019 13:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de los cinco marinos tras la caída de helicóptero de la Secretaría de Marina este viernes en Querétaro. Tras concluir la entrega de apoyos en Guanajuato, el político tabasqueño expresó su pésame y rindió un homenaje a los elementos que fallecieron.

“Abro paréntesis para decir que mandamos un abrazo fraterno y nuestro pésame a los familiares, amigos de los marinos quienes perdieron la vida... cumpliendo con su deber, combatiendo los programas de incendios forestales... Voy a mencionar sus nombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares, decirles que no están solos, que estamos con ellos", sostuvo el mandatario.

"Se trata del capitan Miguel Ángel Ramos Machorro, ¡murió por la patria!", sostuvo el mandatario, y nombró a cada uno de los marinos fallecidos, se trata de los tenientes José de Jesús Medina Santiago y Carlos del Toro Rosas, así como de los marinos Misael Maneses Maldonado y Andrés Valdovinos López.

“¡Que vivan los marinos y soldados de Mexico¡ ¡Viva¡ ¡Viva¡”, expresó López Obrador acompañado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez, quien previo al homenaje que rindió López Obrador, confirmó la muerte de cinco marinos y un funcionario de la Conafor tras el desplome de un helicóptero de la Marina y pidió un minuto de aplausos.

"Si me permite presidente, de manera muy respetuosa, quisiera que honráramos la vida de cinco marinos y uno de la Conafor que ayer perdieron la vida apagando incendios... Si usted me lo permite pediré un minuto de aplausos para estos marinos que perdieron la vida".

Entre abucheos y aplausos AMLO y Diego Sinhue entregan apoyos en Gto