Gobierno Federal
09_pueblos_indigenas_pri_recorte_comunidades_170919_km.jpg
Foto: Cultura Colectiva

AMLO: sí hay políticas enfocadas en apoyar a indígenas y mujeres

Mar 01 Octubre 2019 08:50

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, destacó que dentro de sus políticas públicas se busca atender a dos sectores de la población que han sido excluidos: indígenas y mujeres.

“En todos los programas lo primero son los pobres… en el caso de comunidades indígenas, de cada 10 hogares, nueve están recibiendo un apoyo. Lo mismo en el caso de mujeres, en todos los programas participan las mujeres. En Sembrando Vida, que es el cultivo de la tierra qué porcentajes hay: de cada 3 una mujer, en la siembra, en becas, estoy seguro que son más las muje", declaró.  

La respuesta de López Obrador se dio luego que el ministro, secretario privado de políticas nacionales de la Presidencia de Nicaragua, le cuestionara si hay programas específicos para atender las necesidades específicas de indígenas y mujeres, dos sectores de la población “históricamente excluidos”.

Este martes 1 de octubre, López Obrador inauguró la Tercera Reunión de la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe, y el Decimoprimer Foro Ministerial para el Desarrollo en América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

México y Albores asumen presidencia de Conferencia Regional de Cepal