Gobierno Federal
1_amlo_dia_ejercito_saltillo_notas_190219_ml.jpg
Foto: Galo Cañas /Cuartoscuro.com

AMLO sí se someterá a consulta de revocación de mandato en 2021

Lun 04 Marzo 2019 14:35

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que se someterá a la revocación del mandato, y con ello se abre la posibilidad de que aparezca en la boleta electoral de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Durante su conferencia matutina señaló que presentó la iniciativa al Congreso de la Unión para realizar una consulta, por lo que esperará su aprobación.

López Obrador aseguró: “yo no voy a quedarme más tiempo que el que establece la ley y que decida el pueblo, porque voy a someterme a la revocación del mandato”.

Precisó que la consulta se realizaría el mismo día de elección de 2021, jornada en que se elegirán 15 gubernaturas y más de mil 772 alcaldías. “Hacerlo el mismo día de la elección, que no cueste, que haya una boleta, nada más preguntado: ¿quieres que continúe el presidente o que renuncie?, sí o no, porque el pueblo pone y el pueblo quita”.

La consulta en junio de 2021 implicaría una nueva campaña que le permita tener tiempo oficial para spots en radio y televisión.

En una encuesta de popularidad de El Financiero se reveló que AMLO no solo tiene el 78% de aprobación en su gestión, sino que el 82% por ciento de los encuestados estaría de acuerdo con que continúe su gestión como presidente de la República.

Con información de Vanguardia

AMLO presume encuestas con aprobación del 78% a 100 días de gobierno