Gobierno Federal
amlo_conferencia_6_3

AMLO presume de ir al mercado; dice cuánto cuestan pollo y tortillas

Mar 02 Julio 2019 10:09

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que se ha fortalecido la economía popular, y que en sus giras aprovecha para comprobarlo, además de poner como ejemplo los precios del pollo y el kilo de tortillas

“Yo mismo sé que lo que ha aumentado más ahora en el caso del pollo, es la pechuga a 80 pesos el kilo, promedio”, dijo AMLO. 

Por su parte, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield agregó: “El pollo se expende completo o por piezas, y en el caso del pollo entero, el precio promedio por kilo está en 40 pesos con 75 centavos. Estos son informes de la semana pasada de quién es quién en los precios… Y la pechuga de pollo que, como mencionaba el señor presidente, que está perfectamente enterado, el promedio está en 89 pesos con 56 centavos, y que ese promedio sí ha subido”. 



AMLO recordó que sus giras y cercanía con la gente le permiten conocer los precios de productos básicos. 

“Esto del pollo me lo plantearon en Neza, hace unos días, fue una asociación de distribuidores de pollo a decirme que hiciera algo para que la gente consumiera, porque ellos tenían sus expendios en Ciudad de México y no estaban vendiendo… vinieron a las 6 de la mañana y se les puso en contacto con la jefa de Gobierno (Claudia Sheinbaum)”.

“Ha bajado la inflación, 1 punto era 5% y ahora es 4… Lo que ha ayudado mucho es que hay control en los precios de los energéticos para que no se disparen los precios… Si no aumentan las gasolinas, la luz, hay control… Entonces en estos meses consideramos que se ha fortalecido la economía popular”.

Advierten que precio de aguacate alcanzaría los 130 pesos por kilo