Gobierno Federal
amlo_navideno1200_notas1241218.jpg
Foto: Notimex

AMLO sí ve disposición de EUA para regresar casas de exfuncionarios

Lun 13 Enero 2020 09:08

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que se trabaja en una estrategia para que las casas de exfuncionarios y otros personajes -que actualmente llevan un proceso penal- y están en Estados Unidos sean recursos que se considera del país y se puedan recuperar.

“Hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, en particular del Tesoro y del Departamento de Estado, y también se está estableciendo una estrategia para que los recursos los fondos se regresen en México. Muchos políticos y traficantes de influencia compraron propiedades en Estados Unidos, ahora que tienen esos procesos se está buscando que esas propiedades se consideren de nuestro país, los montos, y hay disposición del gobierno de Estados Unidos para que se recuperen los recursos”, indicó AMLO.

Lo anterior, luego de que en conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la prensa lo cuestionara sobre la presunta venta de algunas propiedades del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, a pesar de que se encuentra recluido en prisión.

Cabe recordar que en septiembre de 2018, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó sobre el decomiso de 41 propiedades del Duarte de Ochoa, entre estas propiedades destacan tres edificios en Santa Fe, en la Ciudad de México, con un valor aproximado de 45 millones de pesos cada uno.  A esto se le suma la incautación de parcelas y otros inmuebles como un edificio en Prado Norte, también en la capital.

Fiscalía de Nueva York va por incautar propiedades de Caro Quintero