Gobierno Federal
amlo_vota1200_notas4251018.jpg
Foto: Saúl López/Cuartoscuro AMLO votó en consulta de NAICM, negó fraude: no hay que temer
Jue 25 Octubre 2018 06:30

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, llegó a emitir su voto en el marco de la consulta ciudadana que se llevará a cabo, a partir de este jueves y hasta el 28 de octubre, la cual decidirá el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM). 

Previo a emitir su voto, López Obrador aseguró a la ciudadania "no hay nada que temer, nunca hemos hecho fraude", aseguró que la gente estaba contenta por que se le está tomando en cuenta.

El presidente electo dijo que los ciudadanos tienen toda la seguridad de que se realice de manera limpia, legal y honesta, de manera democrática.

En vivo: Andres Manuel Lopez Obrador llega a la mesa de votación en la explanada de la Alcaldía de Tlalpan. http://politico.mx/_/dIf

Posted by Político.mx on Thursday, October 25, 2018


Sobre el estudio de Navblue dijo que lo hacen por que no les gusta que se haga una consulta, “han querido descalificar la consulta. Pero estamos hablando de miles de actos de corrupción que se pueden evitar”, refirió y agregó que no habrá impunidad.

Aclaró que en su gobierno y desde ahora, el distintivo es no permitir la corrupción y lamentó que existan campañas de miedo en su contra, ya que hay quienes aseguran que habrá devaluación, incertidumbre y que el proceso no es el más adecuado, ante lo cual aseguró que el próximo gobierno cuenta con los recursos suficientes y que se respetará la decisión de la ciudadanía.

amlo_credencial_notas4251018.jpg

Descartó que con la definición haya algún problema económico y agregó que lo que decida la gente se respaldará por el gobierno y los actuales contratos que existen si se escogiera Texcoco, se van a respetar, pues garantizará la inversión, la imparcialidad y que no haya corrupción; asimismo dijo que buscará a Carlos Slim, a Jerónimo Gerard, a Olegario Vázquez Raña, todos ellos contratistas en nuevo aeropuerto de Texcoco, de quienes destacó respetarán lo que decida la ciudadanía.

"Todos a votar, todos a decidir libremente de manera democrática, sin miedo, sin temores, el pueblo no se equivoca, o se equivoca menos que los gobernantes, es mejor la decisión de miles de millones que la decisión de un solo hombre. La democracia es lo mejor, es el camino a seguir, la democracia participativa, no hay que tener miedo y también aprovechar que haya esta oportunidad de consultar a los ciudadanos y se va respetar la voluntad", expresó Andrés Manuel al emitir su voto. 


De acuerdo con la agenda difundida por su equipo, AMLO "votará en el edificio delegacional, esquina Francisco I. Madero S/N y Moneda, en la colonia Tlalpan Centro", al sur de la capital mexicana, zona donde reside el tabasqueño

Hace unos días se dijo que el futuro presidente de México no participaría en la consulta para garantizar la transparencia del ejercicio. De hecho, el próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, declaró que él no votaría porque tenía la instrucción del presidente electo de ser imparcial.

Con la consulta ciudadana se pretende elegir entre dos opciones: continuar con la construcción del proyecto aéreo en Texcoco o hacer dos pistas en la base militar de Santa Lucía y que opere simultáneamente con el actual aeropuerto "Benito Juárez". 

Santa Lucia vs Texcoco

Admiten amparo para que no se realice consulta del NAICM