Gobierno Federal
02_amlo_santiago_nieto_090120_km.jpg
Fotos: Notimex y Cuartoscuro.com

AMLO: 'Santiago Nieto no hace nada sin consultar con el presidente'

Jue 09 Enero 2020 07:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el encargado de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, no hace nada sin antes consultarlo con él. Esto, luego que el fiscal Alejandro Gertz Manero protestó porque "hay instituciones que no respetan la presunción de inocencia” y con ello se afecta el debido proceso.

“Santiago (Nieto) no hace nada sin consulta con el presidente… también hablando con franqueza, imagínense si yo aquí me dedico a andar informando de lavado de dinero, no me corresponde”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

López Obrador apuntó que se busca que haya una buena relación entre la FGR y UIF. Además, señaló que ambas partes se están poniendo de acuerdo para que exista entendimiento e indicó que se hará con respeto a la autonomía de cada uno de los poderes.

“Ya estamos buscando entendimiento, que haya una sana relación, que haya comunicación para definir qué se puede informar, que no se puede informar, qué es lo que afecta el llamado debido proceso, que sí pude hacer la Unidad de Inteligencia Financiera en cuanto información… vamos a definir bien los campos”, comentó.

AMLO acepta que el fiscal Gertz Manero protestó contra la UIF