Gobierno Federal
amlo_tregue_inversion_bb051218.jpg
Cuartoscuro

AMLO: satisfactorio que México sea un país con futuro para inversión

Mar 26 Noviembre 2019 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que la inversión extranjera ha crecido en el país y afirmó que hay confianza por lo que es satisfactorio decir que México es considerado como una nación con futuro para la inversión.

“Ha crecido la inversión extranjera como nunca, desde que se tiene registro… y es pues satisfactorio decir que hay confianza en el país, que México está considerado como un país con mucho futuro para la inversión, para la realización de negocios”, comentó durante su conferencia mañanera.

Este martes, el mandatario federal presentó el Acuerdo Nacional de Infraestructura el cual se realizará con una inversión privada de 42 mil 951 millones de dólares, equivalente a 859 mil 022 millones de pesos.

Agregó que se está cumpliendo que no habría déficit y que tampoco se aumentarían o crearían nuevos impuestos.

“Dijimos que no se iba a tener déficit en el manejo de las finanzas públicas, se está cumpliendo”, sostuvo.

En días pasados, la Secretaría de Economía dio a conocer que en los primeros nueve meses de 2019, México captó 26 mil 55.6 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), lo que representa un aumento de 7.8% respecto a las cifras preliminares reportadas en el mismo periodo de 2018.