Gobierno Federal
06_amlo_abril_perez_291119_km.jpg
Fotos: Notimex e Infobae

AMLO: SCJN se encargará de revisar el caso de Abril Pérez

Vie 29 Noviembre 2019 09:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Arturo Zaldívar, quien encabeza la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encargará de revisar el caso de la liberación por parte de jueces y magistrados de Juan Carlos 'N', exesposo y hoy sospechoso del feminicidio de Abril Cecilia Pérez Sagaón.

“Muy lamentable y desde luego reprobable que sucedan estas cosas más cuando interviene el Poder Judicial y hay antecedentes de que no se le brindó protección de que no hubo apoyo, al contrario se dejó en libertad al agresor esto lo tiene que ver la Suprema Corte de Justicia y estoy seguro que el presidente de la Suprema Corte de Justicia va a atender este asunto”, aseveró AMLO.

Además, López Obrador reiteró que se está haciendo “una limpia” en el Poder Judicial de la Federación (PJF), ya que se está removiendo a jueces, magistrados  e incluso ministros que incurrieron en actos de corrupción y abuso de autoridad, entre otros delitos.

“Quiero también aprovechar que se está llevando a cabo una limpia en el Poder Judicial me consta que están siendo castigados jueces, magistrados ministros como no había sucedido antes”, indicó.

Además, destacó la designación de Bernardo Bátiz, como consejero de la Judicatura Federal, quien dijo apoyará en el cuidado del buen comportamiento de jueces, magistrados y ministros, avanzando en limpiar de corrupción el Poder Judicial.

PGJ investiga a jueces que dejaron libre a exesposo de Abril Pérez