Gobierno Federal
01_santa_lucia_notas170619_ct.jpg

AMLO señala ‘malentendido’ en detención de Humberto Padgett en Edomex

Vie 02 Agosto 2019 08:37

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, habló sobre la detención de Humberto Padgett en Santa Lucía en Estado de México. Señaló que se trató de un malentendido porque el comunicador llegó con dos guardaespaldas -que pertenecen al programa de protección de Segob-; sin embargo, no dijo la verdad, refirió el tabasqueño.

“Resulta que llegan a Santa Lucía y no dicen la verdad, hablan de que iban a la clínica, porque uno de estos escoltas -o sea pertenecen los dos a una asociación de policías privados…- entonces esos policías pues iban armados, pasan una caseta de vigilancia y luego se introducen a la Base Aérea, hay otra caseta de vigilancia, dicen otra cosa y luego se meten, me imagino a hacer un reportaje a hacer tomas, y pues los detienen”, relató López Obrador sobre lo que sucedió.

Yo quiero exponer los hechos para que no se vaya a pensar que hay interés en reprimir a los medios de comunicación. Nosotros vamos a ser respetuosos, nada más que en este caso -y ya lo dejo a la consideración de quienes nos están escuchando y viendo- que no se debe actuar de esa forma.

“Se trata de pues una instalación del Estado mexicano, si se quiere tener información pues se debe solicitarla, ¿no?, que si se permite entrar, creo que es lo más correcto”, sostuvo López Obrador.

Asesinan al periodista guerrerense Rogelio Barragán en Zacatepec