Gobierno Federal
5_amlo_mensaje_notas_010720_ml.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO señala que 75% de homicidios tienen que ver con crimen organizado

Mié 02 Septiembre 2020 12:09

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el 75% de los homicidios están relacionados con el crimen organizado, por lo que le ha costado trabajo a su gobierno reducir la cifra.

AMLO recordó que como lo indicó en el mensaje por su Segundo Informe de Gobierno, se ha avanzado en detener el crecimiento de la incidencia delictiva en casi todos los delitos menos en dos: extorsión y homicidios dolosos.

¿Qué dijo AMLO? “Tiene que ver mucho con la delincuencia organizada y constantemente hay confrontación, enfrentamientos entre grupos, y eso nos aumenta el número de homicidios. Hay un porcentaje de todos los homicidios del país, del orden del 75 por ciento de los homicidios tienen que ver con el crimen organizado. Y no es justificación –sí, esto es homicidio- no es justificación de ningún tipo, pero quedaron bandas, nos heredaron grupos con estructuras, como el caso de Guanajuato, donde se dejó que un grupo dominara por mucho tiempo, se produjo en los últimos tiempos mucha violencia, mucho enfrentamiento”, señaló.

AMLO defiende Mañanera ante prohibición del INE: no es propaganda