Gobierno Federal
8_amlo_insabi_junta_gobierno_notas_191219_ml.jpg
Foto: Youtube Gobierno de México

AMLO señala que cuotas en hospitales tienen una cuestión ideológica

Vie 10 Enero 2020 08:52

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que las cuotas que aún se quieren cobrar en algunos hospitales, tiene que ver con algunas cuestiones ideológicas pues no todos coinciden con la idea de no cobrar por la atención médica.

“No pero hay que seguir informando, son inercias. Se decide que la atención médica y los médicos son gratuitos… la Constitución establece el derecho gratuito a la salud… no se pueden cobrar cuota para atender a la población. Es un proceso, hay que ver bien esto, no solo por cuestiones económicas… es también una situación ideológica, es una cuestión de mentalidad”, comentó AMLO al señalar que no todos comparten la visión de no cobrar por los servicios médicos.

Cabe recordar que Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), invitó a la gente a denunciar en los órganos internos de control de los centros de salud el cobro de cuotas indebidas por parte del personal.

El funcionario recordó que de acuerdo con la ley para atención de primer y segundo nivel, la atención es totalmente gratis, no así para la de tercer nivel, que se debe pagar una cuota de recuperación.

Insabi pide denunciar cobro de cuotas indebidas en hospitales