Gobierno Federal
06_amlo_dialogo_comunidad_hospital_rural_130919_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO señala que había presunto desvío de recursos en Seguro Popular

Mié 08 Enero 2020 07:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que el dinero destinado para el Seguro Popular, no en todos los casos se administraba de manera correcta, incluso dijo que había desvío de recursos.

“En efecto ya no existe el llamado Seguro Popular, que para mi manera de ver las cosas y por la experiencia visitando centros de salud y hospitales, el Seguro Popular ni era seguro ni era popular, no se garantizaba el derecho a la salud… el sector salud estaba en el abandono… se transferían recursos para el llamado Seguro Popular y no se administraban bien, no en todos los caso… en algunos casos hasta se desviaban los recursos”, expuso AMLO.

Agregó que se desapareció el Seguro Popular y se creó el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para dar atención y medicamentos gratuitos a las personas que no tienen seguridad social.

“Ahora lo que se ha decidido es que se pueda otorgar atención médica y medicamentos gratuitos para todos… este nuevo servicio va orientado a quienes no tienen seguro social, estamos hablando de casi el 60% de los mexicanos que no tienen seguridad social, El propósito es que todo el que se enferme pueda ser atendido, se le garantiza el derecho a la salud. Esto lo vamos a ir convirtiendo en realidad, porque no se resuelve por decreto…”, manifestó.

que_y_como_funciona_insabi_graf_020120.jpg

Calderón: pésima decisión que Insabi opere con fondo de Seguro Popular