Gobierno Federal
AMLO en El Financiero adelanta que se abrirán en breve los ductos de combustible
@ElFinancieroTV

AMLO: se alista en breve reapertura de ductos

Mar 08 Enero 2019 23:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el gobierno federal alista la reapertura de algunos ductos de Pemex de manera ordenada y con vigilancia del Ejército y policías federales, a fin de resolver el problema que se viven en las estaciones de gasolina donde hay retrasos en la llegada del combustible.

En entrevista para  El Financiero Bloomberg TV defendió la nueva forma en la que se distribuye las gasolinas en las estaciones, así como el despliegue de 4 mil efectivos para resguardar el traslado.

“El plan fue la mejor forma de abordar el huachicoleo. Había que actuar porque había que dejar de manifiesto que no se puede tolerar el robo. Había que mandar este mensaje claro”.


Explicó que el plan incluyó el movilizar a las fuerzas armadas para tomar el control de las instalaciones petroleras, como las refinerías, y cambiar el mando sobre los ductos.

Hasta el momento no se han definido, cuales son los ductos que se van a reabrir aunque la prioridad son estados como Guanajuato y Michoacán

Se perfila que este miércoles participen en la conferencia matutina en Palacio Nacional la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el director de Pemex, Octavio Romero. 

- Con información de El Financiero


AMLO dice que bajó robo de pipas con combustible: de 1,000 a 70