Gobierno Federal
toma_casetas_fgr
90 Grados

AMLO: se atiende toma de casetas, gobierno ya no permite la corrupción

Vie 13 Septiembre 2019 08:03

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, afirmó que se está atendiendo el caso de la toma de casetas en diversas entidades del país. Afirmó que su gobierno ya no permitirá la corrupción.

“Son dos manifestaciones, dos casos. Por un lado en algunos tramos se solicita el que se paguen indemnizaciones de cuando se construyeron las autopistas… reclaman los afectados, entonces toman la caseta, este es el ejemplo de la caseta de la autopista Mazatlán-Durango”, apuntó el político tabasqueño.

Relató que otro caso en Colima, por el cobro a usuarios de la carretera Colima-Manzanillo, donde se llegó a un acuerdo favorable.

Hay otro tipo de protestas que “tienen que ver con demandas que presentan por cualquier motivo, ya sea por un desalojo, porque hay una inconformidad en el sector salud, en el movimiento campesino, en cuanto a tarifas de luz, en fin, y se acude a la caseta, también se atiende eso… y hay quienes sacan también, quienes se aprovechan para sacar recursos, fondos”, manifestó el presidente.

Jiménez Espriú pide apoyo de Guardia Nacional contra toma de casetas