AMLO se burla: mejor la leche que la cerveza, así recomienda Anaya

Gobierno Federal

03_ANAYA_AMLO_notas091120.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Laura Arreazola

Dom 28 Marzo 2021 15:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador al llamar a cuidar el agua, dijo que es mejor la leche que la cerveza, pues así lo recomienda el panista Ricardo Anaya y que ya no se tomen caguamas.

“La leche es agua, entonces ¿por qué no, sin dejar de producir la cerveza y la leche…? Aunque es mejor la leche que la cerveza, bueno, así lo recomienda Ricardo Anaya, de que ya no se tomen caguamas, pero ¿por qué no utilizar el agua del sur y del sureste? que hay tanta agua, que se padece de inundaciones”, indicó AMLO.

Lo anterior al hacer referencia a la polémica que generó el excandidato presidencial panista y su rival en la elección de 2018, quien uso la frase “el compadre que compra caguamas” para aplicarla al desempeño de AMLO en el Gobierno Federal, pues dijo que no ha usado los recursos en cosas esenciales sino en sus proyectos prioritarios como el aeropuerto de Santa Lucia.

¿Qué dijo AMLO? En Coahuila por las acciones de rescate y recuperación del Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, señaló que se debe de convencer de que el crecimiento económico en el norte se dé a través del uso racional del agua que es indispensable para los productores de leche y cerveza.

“Tenemos que convencer de que en el norte ya no se puede crecer con el uso excesivo del agua. ¿Cómo poner plantas cerveceras en el norte?, ¿cómo producir cerveza para exportar?, ¿Qué es lo que exportamos? Agua. Si no tenemos agua en el norte. Y lo mismo el caso de la producción de leche en La Laguna. No se trata de que se deje de producir la leche, sino de ya no seguir ampliando las áreas de cultivo de alfalfa, porque significan más agua para producir leche”, refirió.

Te puede interesar:
Reciben a Ricardo Anaya con un cartón de caguamas en Monclova

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado