Gobierno Federal
amlo_conferencia_estanadares_constitucionales_mr_notas_170619.jpg
Foto: Facebook/Gobierno de México

AMLO se confunde, da por avaladas leyes secundarias educativas

Vie 13 Septiembre 2019 08:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador se confundió y señaló que las leyes secundarias de la Reforma Educativa se habían avalado. Ante esto, el presidente dijo que tenía información de que ya se habían concretado, pero de no ser así, espera que se aprueben sin problema.

“Pero a mí me informaron hoy en la mañana que ya lo habían aprobado, si no es así yo creo que no va a haber ningún problema para que se apruebe”, declaró.

Además, señaló que los acuerdos a los que se llegaron con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se  lograron tanto en el Poder Legislativo como en Presidencia.

“Fueron las dos cosas y no se de de olvidar que nosotros llegamos aquí por un movimiento que se manifestó en contra de estas llamadas Reformas Estructurales. Y no solo se ganó la Presidencia, también se obtuvo la mayoría en la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores, entonces aunque hay autonomía, hay independencia fue el mismo plan el que se sostuvo en la campaña. Por eso hay coincidencias, pero no voy yo, ni a nadie del Ejecutivo, a escribir las leyes, eso no lo hacemos”, finalizó.

Bloqueos en San Lázaro, arma de CNTE para frenar leyes secundarias