AMLO recuerda 16 años del desafuero, comparte su discurso completo: lo dedico a jóvenes

Gobierno Federal

amlo_desafuero2.jpg

Thalí Leyva

Jue 08 Abril 2021 13:06

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que el pasado 7 de abril se cumplieron 16 años del desafuero del que fue objeto por miembros de la Cámara de Diputados. Dedicó aquel discurso que expresó en el Pleno a los jóvenes.

¿Qué dijo? Mediante su cuenta de Twitter, AMLO compartió el discurso íntegro de aquel día en que llegó a la Cámara Baja rodeado de simpatizantes y de un grito al unísono "¡No estás solo!". Al interior, en el Salón de Plenos, le reciben curules ocupados principalmente por el PRI y el PAN, mientras que los perredistas, partido al que pertenecía entonces, repite el cántico.

En aquel posicionamiento reprochó que se le juzgara y se le intentara quitar el fuero por buscar abrir una calle para dar paso a un hospital. Por aquella medida responsabilizó al entonces presidente Vicente Fox y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Mariano Azuela Güitron.

En su discurso acusó que los legisladores actuarían ya por consigna y acuñó una de sus frase más populares: "Diputadas y diputados, con sinceridad les digo que no espero de ustedes una votación mayoritaria en contra del desafuero. No soy ingenuo, ustedes ya recibieron la orden de los jefes de sus partidos y van a actuar por consigna, aunque se hagan llamar representantes populares. Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia. Viva la dignidad, viva México".

Te puede interesar:
AMLO destaca manifestación vs. desafuero: la más grande en la historia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado