Gobierno Federal
01_amlo_hija_rosario_ibarra_notas_notas231019_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

AMLO se dice satisfecho con nombramiento de Rosario Piedra en la CNDH

Mié 13 Noviembre 2019 09:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo estar satisfecho con el nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Estoy muy satisfecho con lo que se resolvió en el Senado de darle el nombramiento a Rosario Piedra Ibarra porque ella vivió en carne propia lo que es la desaparición de hermano; y su mamá toda la vida se ha dedicado a eso, es un ejemplo de dignidad, de justicia doña Rosario, y la organización que crearon de madres e hijos desaparecidos, estoy muy contento, muy satisfecho porque se está haciendo justicia”, expresó.

Añadió que si no le gusta al PAN es porque quiere que haya en la CNDH a personas que se han dedicado a solapar las violaciones de los derechos humanos.

“Ellos quisieran que continuaran los que han estado en la CNDH que se han dedicado a solapar violaciones a los derechos humanos. entonces, es también entendible la actitud que tienen, son posturas distintas pues ellos protegían a los represores, en el pensamiento de los conservadores está el aniquilar, el arrasar, el masacrar, hay evidencias de eso, entonces quisieran que la comisión de Derechos Humanos siguiera convertida en un florero, que estuviera nada más de adorno para simular con la hipocresía que los caracteriza”, refirió sobre el debate que se dio en torno a la designación de la ombudsperson de la CNDH.

rosario_piedra_perfil_la_071119

Rosario Piedra Ibarra afirma que 'no le fallará a nadie' en la CNDH