Gobierno Federal
01_amlo_hija_rosario_ibarra_notas_notas231019_ct.jpg
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

AMLO se dijo contento por designación de Rosario Piedra Ibarra en CNDH

Vie 08 Noviembre 2019 07:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la designación de Rosario Piedra Ibarra en la presidencia de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para los próximos cinco años; se dijo contento con el nombramiento y señaló que con esta elección se abre la posibilidad para que la CNDH deje de ser un "organismo alcahuete del régimen".

“Lo veo bien, creo que es de justicia, se trata de una mujer que padece por la desaparición de su hermano, hija de doña Rosario Ibarra de Piedra, fundadora de Eureka, de las mujeres en circunstancias muy difíciles comenzaron a buscar a sus hijos… esto abre la posibilidad de que la comisión de los derechos humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se dé una respuesta a los familiares de las víctimas. Entonces sí estoy contento”, apuntó.

Acusó que los conservadores no quieren, pues buscan tener a gente “disciplinada, a modo” como sucedió en todo el periodo neoliberal.

“Puro especialista, experto… que se distinguían por cobrar bastante, por su especialidad, profesionalismo, pus tenían que recibir muy buenos sueldos pero al mismo tiempo siempre guardaban un silencio complice, encubrían, nada se sabía a nadie se castigaba”, refirió.

Fox: 'Rosario Piedra llegará a CNDH en medio de un fraude electoral'