Gobierno Federal
02_garita_mexico_estados_unidos_140820_km.jpg
Foto: El Sol de México

AMLO: se está normalizando actividad económica en frontera con EUA

Jue 03 Septiembre 2020 09:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que está bajando la incidencia de casos de COVID-19 en México y Estados Unidos, así que "poco a poco" se irá normalizando la actividad económica en la frontera entre ambos países.

AMLO garantizó que hay una normalización en la exportación, “Se está avanzando en normalizar la situación de la frontera porque ya está bajando la incidencia de la pandemia tanto del lado de Estados Unidos, como del lado nuestro, poco a poco se va a ir normalizando la situación. En el caso de la frontera hay que señalar que toda la actividad económica que tiene que ver con la producción de exportación está prácticamente normalizada”.

Indicó que fue un logro mantener abierta la frontera para el comercio, pese a la pandemia; además anunció que hubo un acuerdo para evitar aranceles a productos como el acero: “Se llegó a un acuerdo para que no se aplicaran aranceles al acero, entre otros productos. la varilla de exportación, es muy buena la relación a pesar de la campaña y yo espero que poco a poco se vaya normalizando la situación”.

AMLO calificó a su Gabinete, ¿a quién le puso estrellita?