Gobierno Federal
dedito_amlo_mr_notas_120419.jpg
Foto: BBC.com

AMLO se opone a autodefensas, rechaza que ciudadanos porten armas

Mar 16 Julio 2019 10:43

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su negativa al planteamiento de que los ciudadanos puedan armarse y realizar funciones de seguridad pública, como los grupos denominados como autodefensas

Al ser cuestionado en su conferencia de prensa matutina sobre los dichos del exlíder de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, el mandatario federal condenó que con estas agrupaciones se pretenda violar el estado de Derecho.

“(…) soy respetuoso de lo que expresan, nada más recordar que todos debemos de actuar con rectitud y apegarnos a la ley. Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie”, respondió.

Mireles dialoga con Segob, autodefensas apoyarán a empresarios

Bajo ese tono, López Obrador recalcó que es la tarea del Gobierno Federal el recuperar y garantizar la seguridad, argumentando que esa labor a los civiles “no les corresponde”.

“No estuve de acuerdo en su momento con esa estrategia, ni estoy de acuerdo, porque no les corresponde a las personas el garantizar la seguridad pública, es una responsabilidad del Estado mexicano”, enfatizó.

AMLO reconoce que no se ha podido con la inseguridad en Michoacán