Lo Último

Politileaks


amlo1200_notas6240718.jpg

Trump responde carta a AMLO; destaca 4 coincidencias

Autor: Político MX

Mar 24 Julio 2018 11:00

En conferencia el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, informó sobre la respuesta de Donald Trump al planteamiento realizado en días pasados sobre la relación de ambos países a través de 4 puntos: comercio, migración, desarrollo y la seguridad.

Marcelo Ebrard, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores, leyó la respuesta donde felicitó de nueva cuenta al tabasqueño por su triunfo en las pasadas elecciones. Al tiempo en que manifestó su interés de construir una gran relación con él.

“Tengo un gran interés en trabajar de cerca con usted y construir una gran relación entre nuestras dos naciones. Estoy de acuerdo con las cuatro prioridades que ha identificado: comercio, migración, desarrollo y seguridad (…) les he instruido a redoblar esfuerzos con su próximo equipo de gobierno”.

Señaló que las dos naciones se benefician con una América del Norte próspera. Asimismo refirió que una buena renegociación del TLCAN es lo ideal, pero debe ser de manera rápida, pues de lo contrario acudirá a otras opciones.

Asimismo que una renegociación exitosa del TLCAN “nos guiará a aún más empleos y mejor pagados para los empleados mexicanos y estadounidenses que tan duro trabajan -pero solo si lo podemos hacer rápido, pues de otra manera tendré que elegir un camino muy distinto al presente. Lo anterior no es de mi preferencia, pero sería mucho más redituable para los Estados Unidos y sus contribuyentes”.

“Hacer frente a la migración ilegal involucra mucho más que tan solo una frontera fuertemente asegurada. Estamos preparados para atender el tema del desarrollo económico, así como aquellos relacionados a la seguridad, que empujan la migración de América central, pero también debemos incrementar la cooperación para proteger el Estado de derecho, y la soberanía de ambos países, así como los migrantes vulnerados que son victimizados por las organizaciones criminales violentas”, sostuvo Trump en la carta al tiempo que da la bienvenida a la migración legal, pero no se puede aceptar a migrantes ilegales.

Refirió que le da la bienvenida a los miembros del equipo de López Obrador que trabajaran en la relación entre México y EUA.

Ebrard Casaubón destacó las coincidencias que emitió Trump en la carta de respuesta, en el que se desea una relación fuerte que conllevara a la prosperidad entre los dos países. En ese sentido, refirió que este miércoles se reunirá con la delegación canadiense, que encabeza la canciller Chrystia Freeland.

Marcelo Ebrard informó que en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, por encomienda de AMLO, tuvo conversaciones con todos los países de la alianza y del Merco Sur. Conversaciones con Colombia, Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay, Guatemala y El Salvador.

A las renegociaciones del TLCAN acuden como observadores, Jesús Seade. Además también se involucra a Graciela Márquez, futura titular de la Secretaría de Economía, aunque en esta ocasión no acude. Por su parte el tabasqueño refrendó respeto al trabajo que ha realizado la administración del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, July 24, 2018




Síguenos en nuestras redes sociales