Gobierno Federal
04_amlo_cirt_bb071119.jpg
Foto: Andrés Manuel López Obrador

AMLO a medios: 'me comprometo a analizar si reduzco tiempos oficiales'

Jue 07 Noviembre 2019 11:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con integrantes de la la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) en donde sostuvo que analizará la reducción de los tiempos oficiales, asimismo garantizó que habrá libertad plena de prensa. 

Durante su encuentro con empresarios de los medios de comunicación, AMLO expresó: "Hago el compromiso con ustedes de analizar esta propuesta de reducir la contribución, el impuesto, los llamados tiempos oficiales. Les voy a dar una respuesta pronto, sobre este asunto, además ni siquiera, como informó José Luis (Rodríguez Aguirre), se necesita de una reforma legal, es un decreto, tengo yo esa facultad para que pronto tengan una propuesta que va a ir en el sentido de reducir los tiempos oficiales para que ustedes tengan ese estímulo, ese apoyo por los servicios tan importantes que prestan a la sociedad mexicana".

En ese sentido, indicó: "Tengo las mañaneras, no me hace falta que haya demasiado tiempo oficial, ahí tengo oportunidad de estarme comunicando con los ciudadanos. No hay que verlo como competencia, sino buscar la manera de interpretar los nuevos tiempos, ahora se cuenta con las benditas redes sociales". 

López Obrador destacó que existe un compromiso para analizar la propuesta pues esta industria ha mostrado una importante contribución en la sociedad mexicana.

"Voy a analizar lo de los tiempos oficiales, que es un impuesto a la radio y la televisión y ahí tres razones a considerar, importancia que tiene la radio y la televisión para garantizar el derecho a la información, un gobierno democrático no necesita propaganda y muchos tiempos oficiales, ¿para qué tanto?", cuestionó. 

AMLO afirma que no utiliza lenguaje estigmatizante contra la prensa