Gobierno Federal
1_amlo_compromiso_ayotzinapa_notas_110919_ml.jpg
Foto: @A_Encinas_R

Encinas dice que hay pistas de que normalistas estarían en Guerrero

Mié 11 Septiembre 2019 10:12

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los padres de los 43 normalistas  desaparecidos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, en Palacio Nacional. Ahí, el mandatario reafirmó su compromiso para buscar a los jóvenes y castigar a culpables. El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, reveló que hay "nuevas pistas" y testigos sobre el caso, todo indica que estarían en Guerrero.

En la reunión también estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el subsecretario quienes abordaron los avances de la Comisión de la Verdad, "hemos hecho muchos operativos, más de 200 puntos se han investigado. Los vamos a encontrar... hay indicios que estamos investigando, hay nuevas pistas y líneas de investigación que no se atendieron... el Ejército está coadyuvando en todo el momento", sostuvo Encinas.

Esta fue la primera reunión entre AMLO y los padres de familia, luego de asumir la Presidencia de la República, y es que el último encuentro fue el pasado 26 de septiembre de 2018, cuando López Obrador era presidente electo.

Padres de normalistas se reunirán con AMLO por caso Ayotzinapa