AMLO se reunió con congresistas de EUA, lo invitaron al Capitolio

Gobierno Federal

01_amlo_congresistas_notas010419_ct.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Lun 01 Abril 2019 09:17

El presidentente Andrés Manuel López Obrador, recibió en el Palacio Nacional a Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EUA) y congresistas del país vecino del norte donde se abordó el tema migratorio, además se informó de la invitaron que hicieron al político tabasqueño para acudir al Capitolio.

Los legisladores estadounidenses reconocieron la postura de López Obrador respecto a las declaraciones hechas por Donald Trump.

“Queremos felicitar al presidente López Obrador por optar por la prudencia de no juntarse al circo, realmente es un diálogo prudente que es conveniente para los Estados Unidos y México, y escuchamos de él de las cortinas de Desarrollo, yo creo que solo creando fuentes de empleo se puede reducir dramáticamente la migración”, sostuvo Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

En el encuentro estuvieron presentes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; la embajadora de México en EUA, Martha Bárcena; y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade. Mientras que la delegación de congresistas se conformó por: 

  • Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores.
  • John Creamer, encargado de Negocios a.i. de la Embajada de Estados Unidos en México.
  • Jerrold Nadler, presidente del Comité de Asuntos Legales.
  • Zoe Lofgren, presidenta del Subcomité de Asuntos Fronterizos.
  • Adriano Espaillat, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.
  • Pramila Jayapal, miembro del Comité de Asuntos Legales.
  • John Curtis, miembro del Comité de Asuntos Exteriores.

Por su parte la embajadora Martha Bárcena calificó la reunión como “estupenda” donde se abordaron temas de interés para la relación bilateral como: desarrollo, migración, así como la situación en América Latina como Venezuela; además refirió que López Obrador explicó las prioridades de su gobierno donde “hubo una gran coincidencia” con los legisladores estadounidenses.

Martha Bárcena expresó que no se abordó como tal el tema del cierre de la frontera entre México y Estados Unidos, como anunció Trump.

“No se abordó ese tema en especifico, se abordó el tema general la necesaria cooperación entre México y Estados Unidos… los representantes expresaron que no todos están de acuerdo con las políticas de su gobierno”, sostuvo la embajadora de México en Estados Unidos.

La reunión con los congresistas demócratas y republicanos se llevo a cabo en medio de una tensa situación entre México y Estados Unidos por las amenazas de Trump sobre cerrar la frontera si no se frena la migración.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EU y Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos.

Te puede interesar:
Trump aumenta presión sobre México, insiste en emergencia en frontera

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado