Gobierno Federal
amlo1200_notas2310718.jpg

AMLO defiende a Bartlett: lo necesitamos para acabar corrupción

Mar 31 Julio 2018 11:07

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, defendió a Manuel Bartlett como su propuesta para ser el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Para el tabasqueño, el senador del PT es el indicado para estar en dicha empresa del Estado para acabar con la corrupción, pues lleva 15 años defendiendo defendiendo la industria eléctrica, incluso como senador del PRI.

Afirmó que respeta las opiniones de los ciudadanos, incluida la de Tatiana Clouthier, pero dijo que no comparte el punto de vista que ellos tienen, pues a su juicio, actúa por un mandato que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país.

"Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero, y yo hice el compromiso de acabar con la corrupción y lo voy a cumplir. Una de las empresas con más corrupción en el país es la Comisión Federal de Electricidad, en primer lugar, y me apena decirlo, en corrupción, Pemex", sostuvo el tabasqueño en conferencia de prensa.

Reiteró que se va a terminar con la corrupción en la CFE, pues dijo, en el periodo neoliberal se cerraron de manera deliberada las plantas de la Comisión para comprar la energía eléctrica a empresas extranjeras a precios elevados. "Todo eso se va a corregir, y necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett", subrayó.

López Obrador refirió que respeta la opinión de todos, pero tiene la responsabilidad de poner orden y que "los conservadores no sigan saqueando a México". Afirmó que como mexicano le molesta que se haya destruido la industria eléctrica, como pasó con la industria petrolera, y en ese sentido reiteró que tiene el compromiso de no van a aumentar el costo de la luz y gasolina en términos reales.

El virtual presidente electo reiteró que está tomando las decisiones que considera convenientes para el país, destacó que Manuel Bartlett defiende la industria eléctrica desde hace 15 años, incluso como senador del PRI.

Ejemplificó que en el gobierno de Carlos Salinas se reformó una ley secundaria para iniciar la privatización de la industria eléctrica. Por ello recomendó que, para que se comprenda su decisión, se lea la carta que dejó Adolfo López Mateos, cuando nacionalizó la industria eléctrica, sobre la advertencia de cuidar el petróleo y la industria eléctrica y no padecer lo que actualmente se vive en el país.

Este martes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con miembros de su gabinete de salud. A la casona ubicada en la calle de Chihuahua arribó Jorge Alcocer, quien es la propuesta para ocupar la titularidad de la Secretaría de Salud; así como Germán Martínez, a quien se perfila como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras lo cual informó sobre los trabajos que se hacen para tener 25 programas estratégicos que se impulsarán cuando asuma como presidente el próximo 1 de diciembre.

Expresó que este martes se abordó el tema de la salud y garantizar la salud a toda la población, en ese sentido, informó que se van a rehabilitar las unidades medicas territoriales que tiene la Secretaría de Salud y el IMSS.

Señaló que dichas unidades están abandonadas y se rehabilitarán para mejorar el nivel de atención médica, principalmente enfocarse en la medicina preventiva. Refirió que las unidades médicas territoriales se encuentran en las zonas más marginadas del país, por ello serán abastecidas de medicamentos, pues recalcó que uno de los problemas más graves es que las unidades de salud no cuentan con abasto de medicamentos.

Posted by Andres Manuel Lopez Obrador on Tuesday, July 31, 2018

Adelantó que se iniciará un programa de salud para construir centros de salud y hospitales públicos. pero antes, se comenzará con la rehabilitación de hospitales inconclusos, pues dijo, en el país hay alrededor de 50 nosocomios que no están terminados y a los cuales se gastó "miles de millones de pesos".

"Lo primero antes de construir hospitales nuevos es concluir con los hospitales que están abandonados", dijo el tabasqueño. Refirió que la inversión que se contempla es de 10 mil millones de pesos. Comunicó que una vez que se tenga el certificado de presidente electo, dará a conocer los 25 programas prioritarios para el desarrollo económico y de bienestar para México.

El tema de la salud se va a inscribir en el marco de la política de bienestar. Refirió que hay países en Europa en donde se garantiza de manera gratuita el derecho a la salud “hacia allá vamos”.

Quiénes sí y quiénes no verían recortado su salario con AMLO